Ya iniciaste en el mundo de la danza árabe, conoces algunos pasos básicos pero estás aburrida de las coreografías y que consigues en internet y te gustaría crear tu propia combinación: aprende a crear tus propias coreografías en danza árabe en sólo 8 pasos:
- Identifica el mensaje que deseas transmitir. La danza árabe es una forma de expresión y comunicación. Puedes escribir alguna historia o situación de tu vida o escoger un poema que se relacione con lo que deseas expresar.
- Selecciona una música que te guste. Un tip es que las historias de fortaleza, instinto, supervivencia son muy propias para los solos de derbake, historias o poemas de amor, melancolía o tristeza quedan súper con las composiciones baladi. Si tu mensaje es de alegría y vitalidad podrías optar por alguna pieza folklórica. Si tu poema tiene muchos matices de emociones pues los megance serían la opción ideal.
- Esquematiza los movimientos de danza árabe que conozcas. Esta es una tarea que puedes hacer una sola vez y tener tu guía lista para usar en tus siguientes coreografías.
- Estudia la música y trata de asignar cada parte del poema a cada estrofa musical.
- Selecciona los movimientos que mejor se adapten a las estrofas de la música y agrégale variaciones (brazadas, gestos) de manera que logres transmitir con el movimiento esa parte del texto.
- Continúa haciendo esta selección hasta culminar la pieza.
- Haz una revisión completa para identificar la cadencia, intensidad y energía de cada parte. Evita crear piezas monótonas.
- Recuerda incluir un inicio y un final relevante y en la mitad de la coreografía un momento cumbre. Son las partes de tu coreografía que más recordarán.
Comienza a crear coreografías y a contar tus historias y emociones a través de la danza. ¡Disfrútalo!
0 comentarios